¿IMAGEN?
16120
post-template-default,single,single-post,postid-16120,single-format-standard,bridge-core-2.1.3,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.0,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-15176

¿IMAGEN?

¿IMAGEN?

Si te pregunto sobre qué significado tiene para ti LA IMAGEN, ¿Qué me dirías?

Me gusta empezar así mis formaciones, porque me ayuda a ver dónde estamos, de qué punto partimos.

Ayer comenzamos la formación online sobre “Branding Personal. Impúlsate en tu entorno laboral a través de tu marca personal, además de “¿qué es imagen para ti?” L@s alumn@os han compartido cuáles son sus objetivos y motivación para realizar el curso, y me he llevado una grata sorpresa cuando en varios de los comentarios se repetía la idea de “espero romper con la idea preconcebida que tengo sobre la imagen”.

Lamentablemente no nos enseñan a valorar y a entender nuestra imagen como un elemento más dentro de nuestro lenguaje (verbal y no verbal). Es más, nos han hecho creer que es “algo” superficial, como si eso fuera algo malo. Obviamente hay algo de superficial, porque parte de nuestra imagen la percibimos en nuestro exterior. Nosotros somos seres complejos, multidimensionales. Tenemos una dimensión interna y otra externa, que están interrelacionadas, una no puede existir sin la otra y viceversa. Si uno se siente bien, si está bien, se nota por fuera. Pero si trabajas “lo de fuera”, también va calando en tu interior.

¿Cuál es la clave? ¡Tu foco!!!! Creo que las cosas en sí no son ni buenas ni malas, sino que es el enfoque que nosotros le damos lo que hace que algo sea mejor o peor. En este caso ocurre lo mismo. Si solo focalizo en mi apariencia, en mi exterior, mi mensaje carecerá de sustancia, de contenido. Por el contrario, si mi foco está solo en mi interior, pierdo la conexión con lo externo, que es lo que me permite conectar y comunicar con mi entorno, con los demás. Encontrar tu equilibrio te ayudará a ser más tú.

¿Qué te propongo? Que empieces a pensar en ti como un ser multidimensional, con muchísimas herramientas a tu alcance. Que experimentes, que te conozcas, que conectes y que te hagas visible.

La imagen es comunicación, por lo que tu imagen… ¡te comunica a ti!!! Tu imagen es el resultado de tus emociones, de tus creencias, de tus hábitos, de tu cultura, de tu educación. Pero también es el resultado de tu actitud, de tus aptitudes, de tus gestos, de tus expresiones, de tus prendas, de tus formas.

Conectar con tu imagen no significa que CAMBIES, no se trata de ser lo que uno no es. Sino de conocerte, de conectar contigo, de tomar consciencia de lo comunicas y de esta manera hacerlo de forma coherente y eficaz.

¡Te invito a que CAMBIES!!!! ¡Pero que cambies el chip!!!! Te animo a que te abras a tu comunicación personal. Que la explores, que aprendas a cómo aliarte con ella. ¡Sois un equipo!!!!

 

Y para ti, ¿QUÉ ES IMAGEN?

 

 

 

SIN COMENTARIOS

Escribe un comentario