Mujeres, visibilidad y liderazgo
Desarrolla una marca personal eficaz y coherente para ganar en seguridad y poder proyectarte en tu entorno profesional. Aprende a liderarte a través del desarrollo de tu inteligencia emocional.
Habilidades de comunicación para mujeres que quieren hacerse visibles
16952
page-template-default,page,page-id-16952,bridge-core-2.1.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.0,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-15176
  • FORMACIÓN

  •  

     

    Formación online + Sesiones en directo vía Zoom.

     

     

  • FECHAS

  •  

     

    Inicio: 28 de junio (2021)

    Fin: 25 de julio (2021)

     

     

  • DURACIÓN Y PRECIO

  • Duración del programa: 45h

    Precio: 152€

     

    Programa financiado por la Fundación Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco

     

PUNTO DE PARTIDA

 

Tal y como apunta Teresa Baró en su último libro, Imaparables, “desde diferentes perspectivas y colectivos, por las más diversas vías, las voces de las mujeres son cada día más poderosas. Pero solo una minoría tiene una posición privilegiada para hacerse escuchar”.

 

 

Por ello, este programa está dirigido a aquellas mujeres, que apuestan por su carrera profesional, con metas claras y que tienen la necesidad de ser visibles y reconocidas en su entorno laboral y personal.

 

 

En esta formación, iremos trabajando los distintos aspectos que pueden estar frenando el liderazgo y visibilidad de cada una de las asistentes.

 

 

¿QUÉ VAS A APRENDER CON ESTE PROGRAMA?

 

  • Profundizar en tu autoconocimiento para identificar tus valores, capacidades, habilidades y competencias.

  • Detectar los pensamientos que esconden creencias que te limitan o te potencian, para poder trabajar en ellas.

  • Desarrollar tus fortalezas.

  • Desarrollar tu liderazgo.

  • Ganar en seguridad y hacerte visible en tu entorno.

 

  • Si quieres formar parte, puedes matricularte en el siguiente enlace:

  • Puedes matricularte en la página web de Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco, pinchando aquí.

     

DETALLES DEL PROGRAMA

 

  • El programa combina la formación online con sesiones en directo.

  • Este programa se imparte en la plataforma online de Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco.

  • La matrícula se formaliza en la página web de Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco. Puedes acceder pinchando aquí.

  • Duración: 1 mes (del 28 de junio al 25 de julio).

  • 45horas de trabajo.

Programa:

Semana 1

PUNTO DE PARTIDA | Del 28 de junio al 4 de julio

> Introducción. Rompamos el techo de cristal.

> La visibilidad y la mujer. ¿Por qué nos cuesta tanto ser visibles a las mujeres?

> Olvídate del síndrome de la impostora: de qué se trata, causas y cómo combatirlo.

> Conócete en profundidad, para ganar en seguridad y aumentar tu autoconfianza.

> Detecta tus fortalezas. Mentalidad, ¿qué te está limitando?”

Durante esta primera semana, vamos a dibujar el escenario en el que muchas mujeres se encuentran respecto a su visibilidad en su entorno profesional, para a partir de ahí poder derribar barreras que estén frenando tu crecimiento profesional.

Semana 2

TRABAJA EN TU COMUNICACIÓN PERSONAL | Del 5 al 11 de julio

> Entrena tu comunicación no verbal.

> Gestión consciente de tu imagen como herramienta de comunicación efectiva. Rompiendo estereotipos.

> Desarrolla habilidades de comunicación para el liderazgo.

Durante esta segunda semana, vamos a avanzar trabajando con herramientas de comunicación personal y desarrollando habilidades que te ayudarán a proyectarte de manera eficaz, coherente y segura.

Semana 3

PREPARA TU PLAN DE ACCIÓN | Del 12 al 18 de julio

>Avanza en la dirección que tú quieras y deja huella a tu paso.

> ¿Qué quieres que los demás perciban de ti? ¿Con qué valores quieres que te asocien? ¿Tus conductas qué están transmitiendo?

> Crea un plan estratégico para influir de manera eficaz y ecológica en tu entorno.”

En esta tercera semana, vamos a trabajar para desarrollar una estrategia personal enfocada y alineada con tus objetivos profesionales.

Semana 4

AUTOCUIDADO PARA TU PROPIO CRECIMIENTO Y BIENESTAR | Del 19 al 25 de julio

> Hábitos saludables para desarrollarte de manera saludable y sostenible.”

Como cierre del programa, esta cuarta semana está enfocada a establecer hábitos que te ayudarán en tu desarrollo profesional. El objetivo de esta semana es ofrecerte herramientas de autogesión para que puedas utilizar en distintas situaciones profesionales.

  • Si quieres formar parte, puedes matricularte en el siguiente enlace:

  • Puedes matricularte en la página web de Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco, pinchando aquí.

     

PRECIO E INSCRIPCIÓN EN EL PROGRAMA

  • PRECIO – 152€

  • Programa financiado por Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco.

    Las inscripciones se realizan en la plataforma de la Fundación Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco, en este enlace.

     

     

     

  • CONOCE LA EXPERIENCIA DE ALUMNAS DE PROGRAMAS ANTERIORES

TESTIMONIOS DE ALUMNAS:

 

En este enlace de youtube podrás ver los testimonios de alumnas de programas anteriores. Podrás conocer a Inés, a Isabel, a Vicky y a Leire.

 

Aquí puedes leer más experiencias:

 

«Buenas tardes Ainara y por extensión al resto.
A mí, personalmente, el curso me ha aportado más conocimientos de los que tenía y también me ha hecho ver que algunas cosas las ejercía de forma intuitiva.
Espero poder coordinar y mejorar la imagen aplicando lo aprendido.
Muchas gracias y un abrazo.»

[E. U]

 

«Hola Ainara!!! Muchísimas gracias a ti por tu profesionalidad, aportación y cercanía. El curso me ha parecido fascinante y me ha abierto muchas vías para trabajarlas con entusiasmo e ilusión.
Pese a ser online a mí también me ha parecido que ha habido una conexión «mágica».»

[M.J. R.]

 

«Buenos días, Ainara:
Muchas gracias por este curso, por los contenidos que nos has propuesto y por tu interés por que aprendiésemos y mejorásemos. Personalmente, me ha ayudado a reforzar algunos conocimientos que tenía y me ha aportado otros nuevos. Me he guardado todos los ejercicios para rehacerlos tranquilamente y poder repetirlos siempre que sienta que pierdo de vista mi objetivo o meta.»

[A. T.]

 

«Muchas gracias a ti por todo lo enseñado. Estoy deseando trabajar más el tema de la imagen y volver a revisar el material del curso.»

[E. M.]

 

«Muchas gracias Ainara y gracias al resto de los compañeros. El curso ha sido breve pero intenso. He aprendido mucho sobre temas que creía que conocía y no era así. Tengo aún muchos tips sobre los que reflexionar para llegar a mi autoconocimiento y poner en práctica lo aprendido, pero con tiempo y paciencia creo que les sabré dar buen uso a los conocimientos adquiridos. Gracias a los compañeros por sus reflexiones, las cuales puedo compartir en mayor o menor manera pero que me aportan todas las visiones sobre una misma materia y todo ello es muy enriquecedor.»

[I. S.]

 

«Muchísimas gracias por todo lo que nos has enseñado. Los consejos y la teoría que nos has mostrado en este curso me han parecido increíblemente valiosos y enriquecedores para desarrollar y enfocar nuestra imagen y marca personal, y nos valdrán para siempre.»

[M. A]

 

«Buenas Ainara,
Quería agradecer todo el trabajo que has realizado, el curso me ha parecido fantástico. Sin duda he aprendido muchas cosas que me ayudaran a crear una imagen personal. Los contenidos me han parecido muy adecuados y bien elaborados. Empecé el curso sabiendo poco sobre el tema, y ahora tengo ganas de seguir aprendiendo.»

[I. O.]

 

«Necesaria e imprescindible la reflexión que aporta esta formación, para mi muy oportuna en mi momento personal. Cuando me plantee la posibilidad de participar lo valoraba interesante pero no contaba con pasara a ser un tema que me «enganchara».
Gracias!!!!»

[M. E. L]

 

«Hola Ainara!
Muchas gracias por este curso!! Realmente es mucho más de los que me imaginaba, creo que las herramientas que nos has dado nos van a servir para el resto de nuestras carreras profesionales ya que las podremos ir adaptando a lo largo del camino. Ahora a continuar con la reflexión personal para encontrar el camino. Este año, aunque pareciera lo contrario, está siendo un año excelente.
Mil gracias por todo!»

[M. I. A.]

 

«Muchas gracias Ainara por compartir tus conocimientos de esta forma tan amena, ha sido un curso fácil de seguir y me ha aportado muchas cosas que podré aplicar de aquí en adelante para mejorar mi marca personal. Ya estoy trabajando en ello.»

[M. P.]

 

«Muchas gracias por todo, la verdad es que se ha pasado rápido pero creo que nos llevamos muchas herramientas y recursos que ahora nos toca poner en marcha poco a poco para empezar a crear nuestra marca personal. GRACIAS de verdad.»

[C. A.]

 

«Mucho y buen material para reflexionar y trabajar. Gracias.»

[A. L.]