Bienvenidos a mi casa | Ainara Monasterio – Imagen y Protocolo
15918
post-template-default,single,single-post,postid-15918,single-format-standard,bridge-core-2.1.3,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.0,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-15176

Bienvenidos a mi casa | Ainara Monasterio – Imagen y Protocolo

Bienvenidos a mi casa | Ainara Monasterio – Imagen y Protocolo

¡Bienvenidos a mi casa! No se me ocurría un título mejor para dar comienzo a este blog, que nace como resultado de años de trabajo, experiencias, pruebas, retos y cambios.

Me llamo Ainara y soy una apasionada de la imagen y del protocolo. Llevo más de 10 años dedicándome a ello, y solo puedo dar las gracias por poder disfrutar cada día con mi trabajo.

Pero… ¿qué es esto de la imagen y del protocolo? Son conceptos que suelen percibirse lejanos, solo al alcance de unos pocos… pero aunque haya una parte de esto… la imagen y el protocolo van mucho más allá. Son herramientas de comunicación al servicio de las organizaciones y de las personas, para ayudar a transmitir aquellos mensajes que se necesiten comunicar.

Seguro que has escuchado, e incluso dicho… “una imagen vale más que mil palabras”, ¿no es así? Percibimos mucha información a través de nuestros sentidos, lo cual también significa que transmitimos información constantemente a través de nuestros gestos, de nuestras formas, de nuestra voz, de nuestra apariencia… Las líneas, los colores, los volúmenes, también comunican… ¡y mucho!

Somos seres sociales. Vivimos en sociedad y necesitamos relacionarnos con los demás (y ahora, más que nunca, sentimos ese vacío que nos llega en esta situación de aislamiento). Es esa condición social de las personas, la que nos hace tener la necesidad de desarrollar habilidades, recursos, herramientas, que nos permiten convivir, relacionarnos y adaptarnos a nuestro entorno, ya sea laboral o personal.

A través de la imagen, del protocolo, de la etiqueta, de la comunicación no verbal, adquirimos parte de esas herramientas. Nuestra imagen, en su más amplio significado, grita lo que somos. Es una forma de expresión. Y a través de ella, somos capaces de comunicar sin decir una sola palabra. Aunque ojo… ¡nuestras palabras también comunican lo que somos! Seamos conscientes de ellas.

¿Qué vas a encontrar por aquí?

Vas a encontrar contenidos relacionados con la imagen y el protocolo.  Vas a encontrar formaciones y talleres que pueden ayudarte a trabajar los distintos aspectos de tu imagen, ya sea personal o profesional. Vas a encontrar contenidos relacionados con la comunicación personal, con la marca personal, con la imagen corporativa. También vas a encontrar pinceladas de mi trabajo.

Te invito a que te des una vuelta por la web, y descubras un poquito más de mí. Ya que la imagen de la web, los contenidos y palabras, también cuentan parte de mi historia.

Si deseas estar al día de los contenidos nuevos y de las formaciones, puedes enviarme un correo a info@ainaramonasterio.com o a través del siguiente formulario de contacto.

Si te interesa un tema concreto y quieres saber más sobre él, cuéntamelo.

Espero que lo disfrutes y que me acompañes en este viaje.

 

Un abrazo,

Ainara M. A.

 

 

 

2 Comentarios
  • Rosa Espí Talens
    Publicado el 16:27h, 29 mayo Responder

    Hola, me llamo Rosa, también he estudiado Relaciones Públicas y Protocolo, aunque no he tenido la suerte de poder trabajar en este apasionante mundo, actualmente soy comercial, tengo 44 años y vivo en un pueblo cercano a Valencia, Me encantaría saber de ti y si pudiera ayudarte en algún trabajo relacionado con esto, sería mi sueño. Saludos y gracias de antemano!!

    • Ainara Monasterio
      Publicado el 10:24h, 02 junio Responder

      Hola Rosa!
      Muchísimas gracias por tu mensaje. Es cierto que a veces nuestros caminos nos llevan a otros lugares, que no teníamos previstos. Me encanta saber que compartimos la misma pasión! Espero que disfrutes de este espacio conmigo, y que preguntes, aportes o comentes lo que quieras. Bienvenida de corazón, Rosa.
      Ainara.

Escribe un comentario